LA ESCENA EN CURSO

CREACIONES


DANZAS PELIGROSAS

danzas peligrosasPermanecer sin finalidad ni proyecto, sin obra y sin esfuerzo. Aparecer y desaparecer en los intersticios. Extenderse en los pliegues. Organizarse en las discontinuidades. Proponerse en las intermitencias para experimentar cuerpos que desbordan la imagen y sus políticas de representación.

[+info]


 PAISAJE DE UN EROS ARRASADO

eros arrasado

Paisaje de un eros arrasado es un estudio escénico que analiza la producción como sesgo fundamental de la condición neoliberal. La [re]producción incesante de lo mismo deviene el motor patológico de un cuerpo que abanona sus resistencias y colapsa el sistema semiótico del capital.

[+info]


THIS IMAGE IS NOT AVAILABLE IN YOUR COUNTRY

this imagePreguntarnos ante cada imagen cómo [nos] mira, cómo [nos] piensa, cómo [nos] toca, dónde [nos] afecta, concierne o interplea al mismo tiempo. Todo al mismo tiempo. Mirar al que mira, mirar al que mira que mira, mirar qué mira a través de nosotros, mirar los puntos ciegos, los rotos, el grano de sin sentido, de no-saber, de im-poder mirar aquello que mira a través de la opacidad de este mirar.

[+info]



LABORATORIOS


LABORATORIO O1Con el Laboratorio #01: This image is not avialable in your country nos proponemos abordar un conjunto de prácticas corporales orientadas a perforar el estatuto hipostasiado de la imagen para sensibilizar el cuerpo y la percepción a las potencias de la visión (Deleuze), explorar territorios y formas sensibles de presencia que nos permitan una experiencia del mundo y del cuerpo liberada de los grilletes de la representación.  [Nov. 2013- Jun. 2014]

Co-Investigadores: Esther Blázquez, David Pérez y élida Dorta.


PAISAJE DE UN EROS ARRASADO

La metáfora del motor perpétuo nos sirve para aproximarnos a los estados de agotamiento y neurosis que derivan de una sociedad que irónicamente descansa sobre el rendimiento, la productividad y la eficacia como valores fundacionales . [Oct. 2014- Feb. 2015]

.

Co-Investigador: David Pérez con la colaboración de Andre Sans.


LABORATORIO O2s

Ante la radical exigencia de [auto]producir sus condiciones materiales de existencia, los cuerpos devienen el escenario de una silenciosa batalla por la supervivencia. Capturados en la exigencia de sostener un ciclo de producción incesante, la potencia perceptiva, afectiva y cognitiva de los cuerpo se ve sometida a un desgaste permanente donde neurosis, fobias y la somatizaciones son las monedas de cambio habituales. En esta coyuntura, el laboratorio Your body is a battlegroud se plantea cómo experimentar el cuerpo no como una imagen del yo, sino como un pliegue que fuga hacia el afuera.

Co-Investigador: David Pérez, Ohiana Altube y Karolina Rychlik.