NOTAS FINALES PARA LA DRAMATURGIA


IDEA CLAVE
REPETICIÓN Y DIFERENCIA / ADICIÓN Y SUSTRACCIÓN.
MOTOR PERPETUO: NO PUEDE PARAR DE PRODUCIRSE. ¿CÓMO AGOTARLO?
ESTAR ATRAPADO EN ESE MOVIMIENTO PERPETUÓ. UNA LUCHA POR SALIR.


 

DRAMATURGIA DEL CUERPO
FASE 1: Disociación_ Recta/ondulación (intercalar)
De micromovimientos a macromivimientos (pequeño_grande)
Desplazamiento.
Repetición: Emerge un sentido patológico. [ Estar atrapado, todo vuelve a producirse, todo retorna).
Tempo y contra-tempo.
¿Cómo poner el material en el espacio? (progresivamente)
Buscar el conflicto o la contradicción del movimiento: Conflicto.
Marcar diferentes líneas en el espacio: Multidirecciones.
Progresión: explorar escalas, niveles, líneas (diagonales, escorzos, etc.)

Procedimientos: Integrar (lo que pasa), desplazar, interrogar.

FASE 2: La conquista del espacio.
1) Desplazar el trabajo por el espacio./conquistar el espacio.
Desplazar el trabajo a las piernas.
Desplazar el trabajo a los limites: paredes.
Perder la frontalidad.
Desplazar/mover los gestos patológicos por el espacio (niveles, líneas, etc.)-
2) Signo de cuerpo afectado (identificación).
La caída progresiva del cuerpo.
Introducir espasmos.
FASE 3: En el suelo.
El mismo trabajo en el suelo.
Introducir las siguientes herramientas progresivamente:
– Abrir líneas en el espacio.
– Lanzar/Arrojar el cuerpo.
– Algunos espasmos.
* Aparece otra calidad de cuerpo: abandono, dejar, suspensiones, etc.

FASE 4: Desequilibrio y desorientación ( tres niveles: suelo, medio, vertical).
Campo de figuras resistentes:
Cuerpo agotado, semi-abandonado.
Jugar tres niveles: suelo, medio y vertical.
Errancia: Multidirección en el espacio.
Buscar el límite de equilibrio.
Lanzar el cuerpo/figura.
Desmontar la figura.
Suspensión de la figura (contratempos).
Jugar las paredes: límites del espacio.
2) Hasta la caída: agotamiento.
FASE 5: Agotamiento en el suelo.
1) De macromovimiento a micromovimiento.
Espasmos y tembleques.
Moverse desde la cadera (Movimiento perpetuo, circularidad)
Contracciones y dilataciones.
* El cuerpo flexible, afectable, abandonado, agotado…
2) Muerte.
– El último signo en desaparecer son los parpadeos.


 

DRAMATURGIA GENERAL
PROYECCIÓN (2:10 min) con entrada público.
ENTRADA LUCES INTERMITENTES
Máster bajo. Manual.
Subir progresivamente Intensidad Máster. Manual.
Sutil a más evidente.

ENTRADA MÚSICA. ( Milk_a los 2 min).
Máster medio. Automático.
Máster alto. Automático.

CAMBIO DE MÚSICA. (Final de fase 3, principio de fase 4)
1) The Riot. (2.40 min)
SALE MÚSICA. (Final fase 5)
1) Reduciendo el tempo (Efecto: arruinado-distorisión)
2) Las luces continúan en el vacío con el cuerpo arrojado.
SALEN LUCES ( a oscuro)
1) Progresivamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s