nosotras


David Pérez Pérez (1985)

Graduado en «Dirección Escénica y Dramaturgia» por el Institut del Teatre (Barcelona, 2016) y «Técnico Superior en Artes Dramáticas» por La Casona (Barcelona, 2009). Estudia «Periodismo» en la Universidad Autónoma (Barcelona, 2005) y «Cinematografía» en el Centro de Estudios Cinematográficos de Catalunya (Barcelona, 2008).

Completa su formación artística en el Programa de Estudios Avanzados en Prácticas Críticas del Museo Reina Sofía «Teatralidades expandidas: modelos gestuales y repertorios disidentes» dirigido por Artea (Madrid, 2013) y, actualmente en el «Programa de Estudios Independientes 2017-2018» del Macba.

A lo largo de los últimos años ha combinado la creación escénica, con la investigación y la docencia, explorando espacios de liminalidad y proponiendo conexiones entre arte y esfera pública. Su interés por las formas de teatralidad pública le ha conducido a desarrollar proyectos como «Públicos: la ciudad in-visible» (Matadero madrid, 2013), entornos experimentables como los «laboratorios de creación eXcénica Inédito[s]» o «100 formas de encontrarse», y marcos de investigación escénica como «Intangibles», «Arte factum» y «Cronotopias».

En el ámbito de la creación escénica contemporánea ha creado las piezas «Danzas peligrosas» (2015), «This image is not available in your country» (2014) y las performance «[Mu]danzas» (2013), «Ficciones situadas» (2013), además de dirigir varios textos de autoría contemporánea.

Actualmente reside en Barcelona y forma parte del colectivo de Artistas Asociados a La Poderosa (Artas), donde desarrolla varios procesos de trabajo como artista residente. En «La escena en curso» se recogen algunas de sus investigaciones y creaciones recientes.

Esther Blázquez

Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual por la Universidad de Alcalá de Henares y el Museo Reina Sofía (Madrid 2012), Técnica Superior de Arte Dramático por La Casona (Barcelona 2009), Posgrado en Danza Movimiento por la Universidad Autónoma de Barcelona (Barcelona, 2002),Diplomada en Educación Musical por la Universidad de Barcelona (1998) y Grado en Educación Primaria por la Universidad de Valladolid (2015).

En el ámbito de las artes en vivo ha creado con David Pérez piezas como [Mu]danzas y Ficciones Situadas (La Casa Encendida, 2013), Danzas Peligrosas (Institut del Teatre, 2015), This image is not available in your country (Institut del Teatre, 2015) y Alfabeto (La Poderosa, 2017). También ha colaborado con creadoras como Lucia Jaén en Proyecto Singular (La Poderosa, 2018), Mar Medina en Manejar el hacer líquido de forma indisciplinada (Antic Teatre, 2017), Lilian Pineda en Los espacios de mi casa (Matadero Madrid, 2012), y en proyectos de creación colectiva como Spoken Exhibition (Museo Reina Sofia, 2012) o La Serie (La Casa Encendida, 2012). 

Ha participado en marcos de experimentación sobre cuerpo y performatividad como Poner el cuerpo (Arts Santa Mònica, 2017), Campo#01: Coreografiar la disidencia (Teatro Pradillo, 2014), ¿Y si dejamos de ser [artistas]? (La Casa Encendida, 2013), Manos invisibles (Museo Reina Sofía 2013), o La Somateca: vivir y resistir en la condición neoliberal (Museo Reina Sofia, 2013) a cargo de Paul B. Preciado.

Con el proyecto Inédito[s] ha impartido numerosos laboratorios de artes en vivo en ciclos, festivales y encuentros de ciudades como Lima, Valencia, Barcelona, Madrid, Santa Cruz de Tenerife o Guadalajara (México). Entre 2015 y 2017 ha sido artista residente en La poderosa: espacio para la danza y sus contaminantes (Barcelona) y miembro del Centro de Estudios Transversales Aplicados a la Escena (CETAE, Valencia).


Colaboradoras: Élida Dorta, Ohiana Altube, Karolina Rychlik, Andreu Sans.